Preparación Física para Pádel

La preparación física es uno de nuestros servicios estrella. Desarrollamos tu condición física independientemente del nivel de juego que poseas, amateur o profesional. De manera presencial o a distancia. Evaluamos periódicamente tu nivel de condición física a través de diferentes tests en pista o en laboratorio, adaptando las cargas específicas de entrenamiento a tu estado de forma y objetivos propuestos para la temporada. Entre ellos podemos destacar:

  • Prueba de esfuerzo con análisis de gases y lactato para conocer tu estado de forma, VO2max y umbrales aeróbicos y anaeróbicos.

Vo2 max

  • Antropometría básica o cineantropometría con protocolo ISAK (somatotipo).

somatotipo

  • Evaluación de la fuerza del tren inferior y superior a través de T-Force.

T-Force

  • Evaluación de la fuerza explosiva del tren inferior a través de CMJ.

CMJ

  • Dinamometría manual para conocer la fuerza de agarre de grip en ambas manos.

Dinamómetro

  • Tests específicos en pista para conocer tu índice de potencia aeróbica máxima y estimación de umbrales (Test Course Navette), Test de fuerza con balón medicinal, Test de salto (SJ), Test de velocidad en pista (20 m, velocidad lateral en pista de pádel, test de la tapa (por ambos lados de juego para ver la velocidad de desplazamiento específica en pista), test del hexágono, 10x5m).

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  • Tests de flexibilidad: Sit and reach,…

Una vez realizada la batería de tests, se entregará un informe detallado y personalizado con los valores obtenidos en cada prueba, comparados con los indicadores de referencia para cada nivel de juego. Además, de conclusiones y análisis de los puntos fuertes y débiles a trabajar en cada fase de la temporada.


Pero para entender en qué consiste la preparación física de un jugador de pádel, debemos saber cuáles son las demandas que se generan en un partido de competición. Os dejamos algunas pinceladas:

Se trata de un deporte muy similar en los esfuerzos al tenis. Posee una base aeróbica en el cuál se producen un 84% de acciones anaeróbicas. Esto incide en la alta intensidad de las acciones producidas. La capacidad de resistencia facilitará al jugador la recuperación de los esfuerzos intensos y le permitirá rendir en las mejores condiciones en cada punto. Aunque las demandas en competición no supondrán más de un 44% del VO2max. Los puntos por juego son un poco más elevados que en tenis (7,8 frente a 6,2). Esto afectará a la cantidad de repeticiones que se desarrollarán en los trabajos específicos en pista previos a las grandes citas del calendario de competición.

Por tanto, el pádel requiere de la potencia, la capacidad de reacción, las capacidades de aceleración y desaceleración y la velocidad de desplazamiento sobre distancias muy cortas para alcanzar el máximo rendimiento a nivel élite (estudios realizados con jugadores/as World Padel Tour).

Teniendo en cuenta las afirmaciones anteriores, las características del jugador de pádel requieren que sea capaz de moverse rápidamente en espacios más cortos que en el tenis, que consiga golpear con una buena aceleración y, además, que sea capaz de resistir estos esfuerzos durante un periodo prolongado sin disminuir el rendimiento, teniendo en cuenta que los puntos son algo más largos que en el tenis. El incremento de fuerza conseguido por el jugador debe venir por un incremento en la aceleración.

Nuestra labor como preparadores físicos se centra en evaluar, preparar y reajustar tus cargas de condición física para ofrecerte las mejores prestaciones en competición y que tu rendimiento en tus competiciones de pádel, independientemente del nivel en el que compitas, suba exponencialmente.

No lo dudes más, ponte en manos de los mejores y tus resultados comenzarán a mejorar.

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