Federación de Tenis de Castilla-La Mancha

El acuerdo alcanzado con la Federación de Tenis de Castilla-La Mancha consistirá en realizar el control y evaluación de la condición física de manera semestral de los mejores jugadores de tenis castellano manchegos.

dav

Para ello, los criterios de selección realizados para acceder a esta supervisión consisten en haber alcanzado las semifinales de los campeonatos regionales en categorías sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 en el año 2019 o ser un jugador/a con una gran proyección deportiva de futuro.

dav

Todos los jugadores serán concentrados 2 veces al año para proceder a la evaluación con el protocolo específico para tenis que realizamos en JCRSports. Un total de 20 pruebas entre las que podemos destacar: antropometría básica, fuerza, resistencia, velocidad y agilidad y flexibilidad. Todo ello en situación específica de pista para no perder el contexto de nuestro deporte.

dav

Cada jugador/padre/entrenador recibirán un informe detallados con los datos obtenidos y con las indicaciones prioritarias de trabajo hasta la siguiente evaluación, en función del momento competitivo en el que se encuentre cada jugador para que trabajen con objetivos claros y sabiendo el punto de partida o la situación actual del tenista.

bty

Dar las gracias a Enrique Campillo, presidente de la FTCLM, por confiar en nuestros servicios, y aprobar un plan de seguimiento de la condición física específica para tenis que, además, permitirá establecer unos datos de referencia para el resto de jugadores de competición de Castilla-La Mancha.

logo

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close