Entrenamiento de Tenis

Con más de 16 años de experiencia en el entrenamiento y gestión de clubes y escuelas de tenis, podemos decir que JCRSports posee la solvencia necesaria como para llevar tu tenis a cotas más altas. Desde la base hasta el rendimiento.

Impartimos todos los niveles:

a) Minitenis: Se trata del nivel que se imparte a los alumnos de 3 a 6 años. Nos centramos principalmente en el aprendizaje motor a través de coordinación y familiarización con la raqueta. Aprendizaje de golpes básicos (derecha, revés, volea de derecha y saque de abajo). Se aplica el sistema de aprendizaje Play and Stay de la Federación Internacional de Tenis. Se modifican las raquetas, la presión de las bolas, las dimensiones de la pista y la altura de la red. Se busca la faceta lúdica del juego para su mejor aprendizaje. Es el comienzo y la base de un buen aprendizaje.

mini1

b) Iniciación: En este nivel los alumnos deben disfrutar del tenis. Comienzan a partir de los 6-7 años. Aprenderán los golpes básicos (derecha, revés, voleas, saque, remate y resto). Se trabajan aspectos coordinativos y motores. Con adultos se trabajarán los mismos objetivos aunque se dará un mayor énfasis a la preparación física y al mayor ritmo del entrenamiento.

images (1)

c) Iniciación Avanzada: Este nivel es el siguiente paso a la iniciación. No tiene una edad determinada. Depende del nivel madurativo del alumno. Se comienza a incorporar efectos en los golpes y algunas jugadas básicas. Comienza el entrenamiento táctico y psicológico. Podrían empezar a competir en función de su madurez de juego. Con adultos se trabajarán los mismos objetivos aunque se dará un mayor énfasis a la preparación física y al mayor ritmo del entrenamiento.

d) Perfeccionamiento: Dominio de todos los golpes con efectos, direcciones y trayectorias. Mayor consistencia y seguridad en sus golpeos. Mayor rapidez de movimientos y aumento de la potencia en cada golpeo. Se incide bastante en aspectos tácticos y preparación física y psicológica. Disposición de participación asidua en competiciones federadas. Se tratan los mismos aspectos en los grupos de adultos.

DSC_0064

e) Competición: Se trabajan los mimos objetivos que en perfeccionamiento pero se incide un poco más en la preparación física y psicológica como base para aguantar temporadas largas de competición a un mayor nivel de juego. Se incide en situaciones de emergencia y la táctica es primordial en el juego.

DSC_0099

Trabajamos con grupos reducidos de no más de 6 alumnos (hasta 8 en minitenis) con el objetivo de dar el mejor servicio posible y la mayor calidad a nuestras sesiones. Entrenamos a grupos y, si lo prefieres, tenemos entrenamientos individuales o por parejas con objetivos personalizados para cada jugador.

Todo esto y mucho más te está esperando para llevar tu tenis donde nunca antes había llegado. Te esperamos.

Vivimos el TENIS. Vívelo con nosotros.

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close